kick streaming

Kick, el nuevo competidor de Twitch, ofrece contratos multimillonarios de 1 millon de dolares para 100 streamers.

Kick, la nueva plataforma de transmisión en vivo, está decidida a destronar a Twitch como líder del mercado. La compañía ha lanzado una agresiva estrategia de contratación de grandes streamers, ofreciendo contratos multimillonarios a figuras como xQc, Amouranth y Destiny. Además, Kick también está ofreciendo incentivos a los creadores con comunidades pequeñas y medianas, con la promesa de una mejor monetización y condiciones de transmisión.

pantalla_kick_ceo
Pantalla de la app Kick y el CEO de la compañia

“El plan del CEO Ed Craven es ofrecer 100 contratos de 1 millón de dólares a creadores de contenido con comunidades de tamaño mediano, y 1.000 contratos de 100.000 dólares para creadores con comunidades más pequeñas. De ese modo, la compañía busca incentivar la migración a la plataforma y garantizar que todos reciban un pago justo por su trabajo”, dijo el CEO en una entrevista reciente.

Con esta medida, Kick ha dado un golpe sobre la mesa y lo hizo justo en el momento en el que la plataforma de Amazon acababa de subir el porcentaje de beneficios del 70/30 al 50/50 (salvo para las grandes estrellas que continúan con el 70/30), causando la indignación de muchos streamers al ver que sus beneficios se reducían.

Sobre este punto, Kick ha ofrecido una política de pagos del 95/5 para sus creadores. Es decir, los streamers cobran una mayor proporción por su contenido que en Twitch. Esta política de pagos más ventajosa ha hecho que muchos streamers pequeños y medianos elijan Kick para emitir sus contenidos.

logo_kick_streaming_twitch
Logo de la app de streaming Kick

Esta medida debe haber afectado a la plataforma de Amazon que se ha visto obligada a reducir su comisión volviendo al 70/30 para todos. De esta manera, Twitch se equipara con YouTube, pero continúa siendo menos rentable para los creadores que Kick.

La estrategia de Kick parece estar funcionando. La plataforma ha ganado rápidamente popularidad entre los streamers, y ya cuenta con una comunidad de más de 10 millones de usuarios. Twitch, por su parte, ha visto reducido su número de espectadores, y se ha visto obligada a realizar cambios en su política de monetización para competir con Kick.

Es probable que la guerra entre Kick y Twitch continúe durante los próximos meses. Ambas plataformas están invirtiendo grandes cantidades de dinero para atraer a los mejores streamers y creadores de contenido. Solo el tiempo dirá cuál de las dos plataformas saldrá victoriosa.


Categories:


Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *